miércoles, 4 de abril de 2012
Perú, el noveno mejor destino para inversiones mineras en el mundo
Perú se ubicó como el noveno país dentro del “Ránking de Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012”, elaborado por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear.
La lista, que selecciona a los 25 países mejores para invertir en minería, está encabezada por Australia con 57 puntos. Le siguen de Canadá (52), Chile (51), Brasil (45), México (43), Estados Unidos (41), Colombia (39), Botswana (37) y Perú y Ghana con (36).
Para a evaluar a los países, Behre Dolbear consideró: riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables, políticas gubernamentales, condiciones económicas y sociales y niveles de corrupción de los países mineros.
Desde 1999 Behre Dolbear Group ha compilado una evaluación anual de los riesgos políticos de los actores clave en la industria minera mundial.“Con el tiempo, nuestra evaluación indica una correlación positiva entre el crecimiento de la riqueza de una nación y la prosperidad de su industria minera”, dijo Karr McCurdy, director ejecutivo de Behre Dolbear, citado por Andina.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1396144/noticia-peru-noveno-mejor-destino-inversiones-mineras-mundo
Subtemas:
1) Perú ostenta el noveno puesto en el ranking de "Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012" hecha por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear.
2) La lista selecciona a los 25 países mejores países para invertir, la encabeza Australia
3) Para a evaluar a los países, Behre Dolbear consideró varios aspectos, desde las políticas gubernamentales hasta los niveles de corrupción de los países mineros
4) Desde hace mas de 10 años Behre Dolbear Group ha compilado una evaluación anual de los riesgos políticos de los actores clave en la industria minera mundial y llegaron a la conclusión de que hay una correlación positiva entre el crecimiento de riqueza de una nación y el desarrollo de su industria minera.
Resumen:
Perú ostenta el noveno puesto en el ranking de "Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012" hecha por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear.
La lista selecciona a los 25 países mejores países para invertir.
Para a evaluar a los países, Behre Dolbear consideró varios aspectos, desde las políticas gubernamentales hasta los niveles de corrupción de los países mineros
Desde hace mas de 10 años Behre Dolbear Group ha compilado una evaluación anual de los riesgos políticos de los actores clave en la industria minera mundial y llegaron a la conclusión de que hay una correlación positiva entre el crecimiento de riqueza de una nación y el desarrollo de su industria minera.
Síntesis:
Perú catalogado como uno de los mejores países para invertir en el sector minero.
Comentario:
El que Perú ostente este título funciona como un valor agregado, los inversores mineros nos tendra en mayor consideración para futuros proyectos.
domingo, 1 de abril de 2012
LECTURA N°4 LA COMUNICACIÓN Y SUS DIVERSAS FORMAS
1.
¿Considera usted que la comunicación oral es más
completa que la escrita? Sustente su respuesta con argumentos consistentes.
No, ya que la comunicación oral (sola y expresamente oral) solo funciona bajo un contexto de tiempo único, y al igual que el escrito también presenta dificultades físicas, psicológicas e incluso semánticas.
2. Sustente ¿Qué ventajas tiene la comunicación escrita frente a la oral?
- Tiene un tiempo de vida mucho mas largo
- Puede llegar a mas receptores y en otros códigos (idiomas)
- Es mas difícil que se tergiverse la intención del emisor
3. ¿De qué manera podría expresar una situación de alegría? ¿Qué tipo de comunicación utilizaría?
En su mayoría usaría la comunicación oral pero también resaltaría la gestual. Por medio de expresiones y gestos es la mejor manera de representar un estado de animo.
4. ¿Por qué cree usted que surgió la escritura?
Por la necesidad de que los sucesos o argumentos que querían comentar sobreviviera al transcurrir del tiempo.
5. ¿Qué podemos hacer para lograr una comunicación eficaz?
- Tener claro el código a utilizar.
- Siempre considerar el contexto en que nos dan la información.
- Analizar que es lo que quería decir el Emisor en su mensaje.
- Ser tolerante y estar dispuesto a aceptar o al menos respetar opiniones de toda índole.
- Seguir los pasos de la comunicación eficaz.
No, ya que la comunicación oral (sola y expresamente oral) solo funciona bajo un contexto de tiempo único, y al igual que el escrito también presenta dificultades físicas, psicológicas e incluso semánticas.
2. Sustente ¿Qué ventajas tiene la comunicación escrita frente a la oral?
- Tiene un tiempo de vida mucho mas largo
- Puede llegar a mas receptores y en otros códigos (idiomas)
- Es mas difícil que se tergiverse la intención del emisor
3. ¿De qué manera podría expresar una situación de alegría? ¿Qué tipo de comunicación utilizaría?
En su mayoría usaría la comunicación oral pero también resaltaría la gestual. Por medio de expresiones y gestos es la mejor manera de representar un estado de animo.
4. ¿Por qué cree usted que surgió la escritura?
Por la necesidad de que los sucesos o argumentos que querían comentar sobreviviera al transcurrir del tiempo.
5. ¿Qué podemos hacer para lograr una comunicación eficaz?
- Tener claro el código a utilizar.
- Siempre considerar el contexto en que nos dan la información.
- Analizar que es lo que quería decir el Emisor en su mensaje.
- Ser tolerante y estar dispuesto a aceptar o al menos respetar opiniones de toda índole.
- Seguir los pasos de la comunicación eficaz.
Turistas extranjeros generarían US$3.500 millones en el Perú en 2012
Además, los ingresos producidos por el turismo interno llegarían a los S/. 10.000 millones, indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales
El turismo receptivo podría facturar US$3.500 millones de dólares en el 2012, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
“Estamos hablando de un crecimiento de 12% del sector de turismo receptivo este año (con relación al 2011), y creo que se puede llegar a los 3.500 millones de dólares”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por US$3.300 millones.
TURISMO INTERNO
Por otro lado, según Canatur el turismo interno podría generar en el 2012 alrededor de 10.000 millones de soles.
Tras revelar que hasta el 2015 se invertirán aproximadamente 2.000 millones de soles en infraestructura turística, Canales recalcó que pese al crecimiento el Perú “aún está virgen” para el desarrollo turístico.
“Al año a Machu Picchu solo llegan 850 mil entre peruanos y extranjeros, a las líneas de Nasca no llegan más de 200 mil extranjeros, a Chan Chan y el Señor de Sipán no van más de 100 mil extranjeros, y Kuelap solo ha sido visitado por 15 mil extranjeros”, finalizó.
Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1394736/noticia-turistas-extranjeros-generarian-us3500-millones-peru-2012
Subtemas:
01) Los ingresos del turismo interno llegarían a los 10 000 millones de soles
02) Carlos Canales (Director de la cámara nacional de turismo-Canatur) indicó que el turismo receptivo podría generar un ingreso de 3 500 millones de dolares para este año.
03) Según el Mincetur, en el 2011 el Perú recibió a 2,5 millones de turistas extranjeros que generaron ingresos por 3 300 millones de dolares
04) Canales declaró que en el 2015 se invertirán 2 000 millones de soles en infraestructura turística y recalcó que el Perú "aún esta virgen" para el desarrollo turístico.
05) Resalta el bajo numero de turistas que llegan a sitios con gran potencial.Al año Machu Picchu solo recibe a 850 mil turistas, las Líneas de Nazca menos de 200 mil, etc.
Resumen:
Los ingresos del turismo interno llegarían a los 10 000 millones de soles.
Carlos Canales -Director de la cámara nacional de turismo- indicó que el turismo receptivo podría generar un ingreso de 3 500 millones de dolares para este año.
Según el Mincetur, en el 2011 el Perú recibió a 2,5 millones de turistas extranjeros que generarón ingresos por 3 300 millones de dolares.
Canales declaró que en el 2015 se invertirán 2 000 millones de soles en infraestructura turística y recalcó que el Perú "aún esta virgen" para el desarrollo turístico.
Resaltó el bajo numero de turistas que llegan a sitios con gran potencial.Al año Machu Picchu solo recibe a 850 mil turistas, las Líneas de Nazca menos de 200 mil, etc.
Síntesis:
El numero de turistas extranjeros en el Perú crecerá para este año.
Comentario:
Es genial que el turismo crezca, nuestro país es megadiverso no solo en recursos sino también en culturas y paisajes por ende es una país con un potencial increíble para el turismo; pero en comparación de otros países como Australia que recibe un promedio de 20 millones de turistas por año aun nos falta mucho por crecer.
El turismo receptivo podría facturar US$3.500 millones de dólares en el 2012, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
“Estamos hablando de un crecimiento de 12% del sector de turismo receptivo este año (con relación al 2011), y creo que se puede llegar a los 3.500 millones de dólares”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por US$3.300 millones.
TURISMO INTERNO
Por otro lado, según Canatur el turismo interno podría generar en el 2012 alrededor de 10.000 millones de soles.
Tras revelar que hasta el 2015 se invertirán aproximadamente 2.000 millones de soles en infraestructura turística, Canales recalcó que pese al crecimiento el Perú “aún está virgen” para el desarrollo turístico.
“Al año a Machu Picchu solo llegan 850 mil entre peruanos y extranjeros, a las líneas de Nasca no llegan más de 200 mil extranjeros, a Chan Chan y el Señor de Sipán no van más de 100 mil extranjeros, y Kuelap solo ha sido visitado por 15 mil extranjeros”, finalizó.
Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1394736/noticia-turistas-extranjeros-generarian-us3500-millones-peru-2012
Subtemas:
01) Los ingresos del turismo interno llegarían a los 10 000 millones de soles
02) Carlos Canales (Director de la cámara nacional de turismo-Canatur) indicó que el turismo receptivo podría generar un ingreso de 3 500 millones de dolares para este año.
03) Según el Mincetur, en el 2011 el Perú recibió a 2,5 millones de turistas extranjeros que generaron ingresos por 3 300 millones de dolares
04) Canales declaró que en el 2015 se invertirán 2 000 millones de soles en infraestructura turística y recalcó que el Perú "aún esta virgen" para el desarrollo turístico.
05) Resalta el bajo numero de turistas que llegan a sitios con gran potencial.Al año Machu Picchu solo recibe a 850 mil turistas, las Líneas de Nazca menos de 200 mil, etc.
Resumen:
Los ingresos del turismo interno llegarían a los 10 000 millones de soles.
Carlos Canales -Director de la cámara nacional de turismo- indicó que el turismo receptivo podría generar un ingreso de 3 500 millones de dolares para este año.
Según el Mincetur, en el 2011 el Perú recibió a 2,5 millones de turistas extranjeros que generarón ingresos por 3 300 millones de dolares.
Canales declaró que en el 2015 se invertirán 2 000 millones de soles en infraestructura turística y recalcó que el Perú "aún esta virgen" para el desarrollo turístico.
Resaltó el bajo numero de turistas que llegan a sitios con gran potencial.Al año Machu Picchu solo recibe a 850 mil turistas, las Líneas de Nazca menos de 200 mil, etc.
Síntesis:
El numero de turistas extranjeros en el Perú crecerá para este año.
Comentario:
Es genial que el turismo crezca, nuestro país es megadiverso no solo en recursos sino también en culturas y paisajes por ende es una país con un potencial increíble para el turismo; pero en comparación de otros países como Australia que recibe un promedio de 20 millones de turistas por año aun nos falta mucho por crecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

