domingo, 1 de abril de 2012

LECTURA N°4 LA COMUNICACIÓN Y SUS DIVERSAS FORMAS

1. ¿Considera usted que la comunicación oral es más completa que la escrita? Sustente su respuesta con argumentos consistentes.

No, ya que la comunicación oral (sola y expresamente oral) solo funciona bajo un contexto de tiempo único, y al igual que el escrito también presenta dificultades físicas, psicológicas e incluso semánticas.

2. Sustente ¿Qué ventajas tiene la comunicación escrita frente a la oral?

- Tiene un tiempo de vida mucho mas largo
- Puede llegar a mas receptores y en otros códigos (idiomas)
- Es mas difícil que se tergiverse la intención del emisor

3. ¿De qué manera podría expresar una situación de alegría? ¿Qué tipo de comunicación utilizaría?

En su mayoría usaría la comunicación oral pero también resaltaría la gestual. Por medio de expresiones y gestos es la mejor manera de representar un estado de animo.

4. ¿Por qué cree usted que surgió la escritura?

Por la necesidad de que los sucesos o argumentos que querían comentar sobreviviera al transcurrir del tiempo.

5. ¿Qué podemos hacer para lograr una comunicación eficaz?

- Tener claro el código a utilizar.
- Siempre considerar el contexto en que nos dan la información.
- Analizar que es lo que quería decir el Emisor en su mensaje.
- Ser tolerante y estar dispuesto a aceptar o al menos respetar opiniones de toda índole.
- Seguir los pasos de la comunicación eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario